EMPRENDIMIENTOS SOCIALES QUE ESTÁN CAMBIANDO EL PERÚ
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
EMPRENDIMIENTOS SOCIALES QUE ESTÁN CAMBIANDO EL PERÚ
¿Quiénesunemprendedordeimpactosocial?Unemprendedordeimpactosocialesaquellapersonaqueanteunproblema o necesidad social busca una
solución innovadora. No espera a que alguien haga algo, actúa. Su objetivo principal es solucionar o
aliviar un problema social. Para conseguirlo, necesita un modelo de negocio
sostenible que le permita maximizar suimpacto.UngranejemplodeemprendedoressocialessonlosGamechangersquehanparticipadoenlosúltimosañosdentro de los programas
de UnLtd Spain. Emprendedores con ganas de
transformar la realidad y la valentía necesaria para llevar a cabo sus
proyectos a través de un modelo de negociosostenible.
Los emprendimientos son los siguientes:
Vía Código:Empresa social que brinda educación digital de calidad y formación en habilidades blandas a jóvenes de escasos recursos e infractores en centros juveniles, mejorando sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales.
Tappers: Plataforma de comida delivery 100% casera que destaca la importancia del trabajo de las amas de casa o “Tapperas”, quienes comercializan sus platos y dan conocer sus técnicas, generando una retribución económica al mismo tiempo que se revalora el trabajo doméstico.
Simbiosis:Siembra, cosecha y secado solar de hongos silvestres comestibles en Re-Forestaciones de pino en Lambayeque y Amazonas, empleando en su mayoría a mujeres de escasos recursos.
Qhispikay – Sustainable Glamping: Turismo vivencial en campamentos de lujo que permite incrementar el flujo de turistas a comunidades alto-andinas fuera de la ruta turística.
Proyecto Mama:Promoción de conductas saludables para la disminución de muertes maternas, anemia y DCI en gestantes y madres de recién nacidos en situación de vulnerabilidad en 4 regiones. Cada madre registrada recibe 350 mensajes SMS en castellano, quechua y awajún desde el inicio de la gestación hasta al 1er año del bebe.
Naturally Divine: Preservación, compra y comercialización de productos cosméticos y alimentarios derivados del Coco y el Majambo, buscando preservar la biodiversidad local y generando oportunidades para 13 comunidades nativas en San Martín
Igua:Acceso sostenible a agua pura mediante fuentes de potabilización desarrolladas para espacios públicos y privados en zonas urbanas, actualmente presentes en 7 distritos de Lima.
AYRU:Producción y comercialización de sorbetes desarrollados a partir de tallos de gramíneas cosechados y adquiridos por comercio justo a agricultores por encima de los 3500 m.s.n.m. en los distritos de Orcotuna, Junín y Contumazá, Cajamarca, quienes nos cuentan con recursos como tierras o animales para generar ingresos.
Ally Mishky:Producción de alimentos agroecológicos a base de frutos andinos, empleando a jóvenes rurales egresados del Centro de Agronegocios REDAR en Huari, permitiéndoles permanecer en la comunidad y generar ingresos por encima de la media local.
Biovigor: Bioabono de estiércol de cuy adquirido de productores del Valle de Condebamba en Cajamarca, corredor especializado en la crianza de cuyes, donde 200 productores hoy incrementen sus ingresos por la venta del estiércol a Biovigor, y que a su vez adquieren el abono reduciendo drásticamente el consumo de agroquímicos.
´ TÉCNICA SCAMPER´ Esta técnica de creatividad fue creada por Bob Eberlee a partir de un listado de verificación desarrollado por Alex Osborn, el inventor del brainstorming. Si tuviésemos que definirla con nuestras propias palabras, la técnica SCAMPER es una serie de brainstormings acotados, encadenados y complementarios. S irve para desarrollar las habilidades creativas individualmente o en grupo. El SCAMPER favorece la generación de ideas contestando un listado preestablecido de siete preguntas. Es muy útil para abrir la mente a nuevas formas y poder enfocar toda nuestra capacidad creativa. Las preguntas giran en torno a 7 conceptos, los cuales conforman las siglas de SCAMPER : Substitute, Combine, Adapt, Modify, Putt o other uses, Eliminate y Reverse, lo que traducido quiere decir, Sustituir, Combinar, Adaptar, Modificar, Poner otros usos, Eliminar y Reordenar. el objetivo de scamper es l a pu...
LA ENCUESTA – LA ENTREVISTA LA ENCUESTA: es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos mediante el cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla. CONSEJOS PARA APLICAR UNA ENCUESTA 1. Define tus objetivos. Suena sencillo, ¿verdad? Te sorprendería lo fácil que puede ser que pierdas de vista el propósito de hacer encuestas para cuando llegues a la última pregunta. Empieza escribiendo el objetivo de tu encuesta en letras grandes y compara el avance de tu encuesta con relación a este. 2. Ten en mente a quién está dirigida tu encuesta. Diseña tus preguntas en función a tu público objetivo. Otro de los consejos para hacer consiste en personalizarla, con ello podrás obtener una alta cantidad de respuestas. Sería increíble si puedes automatizarlo. 3. Enfócate en...
HISTORIA DE ALI BABA GROUPS y HISTORIA DE WALMART INC HISTORIA DE ALI BABA GROUPS Alibaba Group (en chino :阿里巴巴集团) es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business , de venta al por menor , y de venta entre consumidores; también ofrece servicios de pago en línea , un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube . En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170 000 millones de dólares ) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon.co...
Me paresio excelente tu blog porque tiene vueba información u porque esta completo.
ResponderBorrarAlumno: Jose Julio Pasache Yataco.
2 A
ResponderBorrarMuy buen trabajo solo faltaría los videos y es excelente, muy buena pagina.
ResponderBorrarDaniel Cordova Tolmos 2do A
Muy bueno mi pana la verdad
ResponderBorrarDonayre Alviar 2do A