EMPRESAS PERUANAS MÁS EXITOSAS
EMPRESAS PERUANAS MÁS EXITOSAS
¿Qué es emprendimiento social?
En el centro
de la razón de existencia de cualquier negocio,
encontramos su propuesta de valor, que busca agregarlo y relacionarlo con los productos y
servicios que se ofrecen.
Cuando hablamos de emprendimiento social, la idea y los moldes de
actuación funcionan de la misma manera.
La diferencia es que el foco del negocio, en ese caso,
está directamente relacionado con la solución
de algún problema
social. El emprendimiento social es
una perspectiva corporativa a partir de la cual las empresas dirigen esfuerzos
y recursos a la elaboración de soluciones innovadoras para problemas sociales, promoviendo un impacto positivo
en la comunidad.
¿Cómo es el lucro en el emprendimiento social?
A diferencia de una Organización No Gubernamental (ONG) o
de una Organización de la Sociedad Civil de Utilidad Pública (OSCUP), las
empresas establecidas en el modelo de emprendimiento social tienen el objetivo
de obtener lucro.
Esta búsqueda tiene como fin lograr una forma de
autosustentarse por medio de la comercialización de sus productos y servicios,
evitando depender exclusivamente de donaciones o patrocinios de terceros.
Emprendimiento
Financiero: Un emprendimiento financiero es un negocio
cuyo propósito es el de generar ganancias que pueden ser utilizadas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y dueños del negocio o invertidas en una causa social. Las estructuras generadoras
de ganancias de los emprendimientos financieros son lo que los diferencian de
los emprendimientos sociales.
CECOVASA
Cecovasa, ubicada en Puno, agrupa a seis mil productores cafetaleros de Tambopata e Inambari, ganando reconocimiento no solo nacional sino internacional en los últimos años gracias a la calidad de su café Tunki, el que cobrará ahora un nuevo impulso.
AJE GROUP
Big Cola encabeza la lista de marcas peruanas exitosas en el extranjero. Es la base del Grupo Aje y quizás el producto peruano con más popularidad en los países donde se sitia. La marca comenzó su expansión a inicios de 1999, cuando se embarcó hacia Venezuela y a Ecuador un año después.
GRUPO ROMERO
Seguramente es la empresa peruana de la que más hemos oído hablar grandes y chicos desde que nacimos. El Grupo Romero es en la actualidad, una de las empresas más grandes del país, dueños del famoso Banco de Crédito del Perú además de otras empresas igualmente conocidas. Pero no siempre fue así, no siempre fue un grupo que nació rico y siguió por inercia los negocios de sus padres.
ALICORP
Alicorp, del Grupo Romero, es una de las empresas de consumo masivo líder en el mercado peruano y con operaciones industriales en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, en donde está su sede principal.
PARDOS CHICKEN
La cadena de pollerias Pardos Chicken es una de las más conocidas en nuestro país, actualmente cuenta con presencia en Colombia, Mexico, EE UU y Chile. Pero, ¿Cómo consiguieron tanto éxito? La pollería fue fundada en 1986 por Willy Wong y Antonino Ortiz, sin embargo, 9 años después, en 1995 se establece Servicios de Franquicias Pardos S.A.C, desarrollando la empresa como sistema de franquicias. Así fue como en 1998, el 70% de las acciones de la empresa son compradas por Arnold Wu, empresario amante de la gastronomía peruana, que impulsa el crecimiento de la marca hasta convertirla en la cadena de polleria más prestigiosa del país.
BUEN TRABAJO
ResponderBorrar