EMPRENDIMIENTOS SOCIALES QUE ESTÁN CAMBIANDO EL PERÚ
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
EMPRENDIMIENTOS SOCIALES QUE ESTÁN CAMBIANDO EL PERÚ
¿Quiénesunemprendedordeimpactosocial?Unemprendedordeimpactosocialesaquellapersonaqueanteunproblema o necesidad social busca una
solución innovadora. No espera a que alguien haga algo, actúa. Su objetivo principal es solucionar o
aliviar un problema social. Para conseguirlo, necesita un modelo de negocio
sostenible que le permita maximizar suimpacto.UngranejemplodeemprendedoressocialessonlosGamechangersquehanparticipadoenlosúltimosañosdentro de los programas
de UnLtd Spain. Emprendedores con ganas de
transformar la realidad y la valentía necesaria para llevar a cabo sus
proyectos a través de un modelo de negociosostenible.
Los emprendimientos son los siguientes:
Vía Código:Empresa social que brinda educación digital de calidad y formación en habilidades blandas a jóvenes de escasos recursos e infractores en centros juveniles, mejorando sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales.
Tappers: Plataforma de comida delivery 100% casera que destaca la importancia del trabajo de las amas de casa o “Tapperas”, quienes comercializan sus platos y dan conocer sus técnicas, generando una retribución económica al mismo tiempo que se revalora el trabajo doméstico.
Simbiosis:Siembra, cosecha y secado solar de hongos silvestres comestibles en Re-Forestaciones de pino en Lambayeque y Amazonas, empleando en su mayoría a mujeres de escasos recursos.
Qhispikay – Sustainable Glamping: Turismo vivencial en campamentos de lujo que permite incrementar el flujo de turistas a comunidades alto-andinas fuera de la ruta turística.
Proyecto Mama:Promoción de conductas saludables para la disminución de muertes maternas, anemia y DCI en gestantes y madres de recién nacidos en situación de vulnerabilidad en 4 regiones. Cada madre registrada recibe 350 mensajes SMS en castellano, quechua y awajún desde el inicio de la gestación hasta al 1er año del bebe.
Naturally Divine: Preservación, compra y comercialización de productos cosméticos y alimentarios derivados del Coco y el Majambo, buscando preservar la biodiversidad local y generando oportunidades para 13 comunidades nativas en San Martín
Igua:Acceso sostenible a agua pura mediante fuentes de potabilización desarrolladas para espacios públicos y privados en zonas urbanas, actualmente presentes en 7 distritos de Lima.
AYRU:Producción y comercialización de sorbetes desarrollados a partir de tallos de gramíneas cosechados y adquiridos por comercio justo a agricultores por encima de los 3500 m.s.n.m. en los distritos de Orcotuna, Junín y Contumazá, Cajamarca, quienes nos cuentan con recursos como tierras o animales para generar ingresos.
Ally Mishky:Producción de alimentos agroecológicos a base de frutos andinos, empleando a jóvenes rurales egresados del Centro de Agronegocios REDAR en Huari, permitiéndoles permanecer en la comunidad y generar ingresos por encima de la media local.
Biovigor: Bioabono de estiércol de cuy adquirido de productores del Valle de Condebamba en Cajamarca, corredor especializado en la crianza de cuyes, donde 200 productores hoy incrementen sus ingresos por la venta del estiércol a Biovigor, y que a su vez adquieren el abono reduciendo drásticamente el consumo de agroquímicos.
´ TÉCNICA SCAMPER´ Esta técnica de creatividad fue creada por Bob Eberlee a partir de un listado de verificación desarrollado por Alex Osborn, el inventor del brainstorming. Si tuviésemos que definirla con nuestras propias palabras, la técnica SCAMPER es una serie de brainstormings acotados, encadenados y complementarios. S irve para desarrollar las habilidades creativas individualmente o en grupo. El SCAMPER favorece la generación de ideas contestando un listado preestablecido de siete preguntas. Es muy útil para abrir la mente a nuevas formas y poder enfocar toda nuestra capacidad creativa. Las preguntas giran en torno a 7 conceptos, los cuales conforman las siglas de SCAMPER : Substitute, Combine, Adapt, Modify, Putt o other uses, Eliminate y Reverse, lo que traducido quiere decir, Sustituir, Combinar, Adaptar, Modificar, Poner otros usos, Eliminar y Reordenar. el objetivo de scamper es l a puesta en práctica es muy se ncilla y comienza por identificar un producto,
BIOGRAFIA DE CHARLES-ÉMILE REYNAUD Charles-Émile Reynaud (8 de diciembre de 1844 – 9 de enero de 1918) Nació en Montreuil, Francia. Profesor y artista francés, reconocido por inventar el Praxinoscope en 1877; Reynaud fue el pionero del cine de animación , fue el creador los primeros dibujos animados. Sus aportes en este campo fomentaron el avance de este arte, que en la actualidad tiene como grandes referentes a Pixar, Disney y Studio Ghibli, entre otros. Reynaud fue el creador de la transición entre el cine de movimiento de figuras en forma cíclica a la creación de una trama con altibajos, sonidos y efectos, en este entonces las primeras animaciones fueron escenas sencillas de corte humorístico. Hijo de Claude-Benoit-Brutus Reynaud y Marie-Caroline Bellanger, su padre se dedicó al diseño y grabado de metales y su madre era una maestra de escuela; estos dos se encargaron de la educación del pequeño Émile Reynaud. Los primeros años de educación, aprendió a bosquejar, dibujar y
JAMBOARD es el primer producto de hardware diseñado y fabricado por Google y consiste en una pizarra blanca con pantalla táctil de 55 pulgadas y resolución 4K, destinado a complementar a los tipos de herramientas basadas en la nube o G Suite que incluye, como por ejemplo, Gmail , Drive , Docs, entre otros; las herramientas que posee Jamboard están pensadas para la colaboración y el trabajo a distancia de forma en línea . J amboard cuenta con todas las herramientas necesarias, incluyendo notas adhesivas, plantillas, así como características avanzadas como la escritura a mano y reconocimiento de formas . Cada documento generado puede ser guardado en la nube de Google para su posterior acceso, bien sea para retomar lo que se está haciendo, o para su visualización, en contraposición a las pizarras tradicionales, que para poder usarlas de nuevo hay que borrar todas las anotaciones, dibujos y otros elementos aportados a través de un borrador. Trabajar en equipo en tiempo r
Me paresio excelente tu blog porque tiene vueba información u porque esta completo.
ResponderBorrarAlumno: Jose Julio Pasache Yataco.
2 A
ResponderBorrarMuy buen trabajo solo faltaría los videos y es excelente, muy buena pagina.
ResponderBorrarDaniel Cordova Tolmos 2do A
Muy bueno mi pana la verdad
ResponderBorrarDonayre Alviar 2do A