ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
Es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, los competidores y el mercado.Es la recolección y análisis de datos que una empresa u organización realiza para determinar su posicionamiento en la industria con respecto a sus competidores con el fin de mejorar sus estrategias de negocios aumentando así su competitividad.
El
marketing es el sistema de investigar un mercado,
ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia,
se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.
Cómo hacer un estudio de mercado
• Recoge información.
• Observación directa.
• Entrevistas y encuestas.
• Investiga y analiza tu competencia.
• Define tu target o cliente objetivo.
• Análisis DAFO de tu estudio de mercado.
los instrumentos para el estudio de mercado
- los instrumentos son:
- observacion de los puntos de venta y el comportamiento de los consumidores.
- entrevista con proveedores minorista.
- encuesta a los consumidores.
- exhibiciones acompañadas por un cuestionario.
- pruebas, demostraciones de gustaciones y pruebas gratis.
- focus group.
- fuentes secundarias
Comentarios
Publicar un comentario