ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE MERCADO 

Es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, los competidores y el mercado.Es la recolección y análisis de datos que una empresa u organización realiza para determinar su posicionamiento en la industria con respecto a sus competidores con el fin de mejorar sus estrategias de negocios aumentando así su competitividad.


El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.

Cómo hacer un estudio de mercado

Recoge información.

Observación directa.

Entrevistas y encuestas.

Investiga y analiza tu competencia.

Define tu target o cliente objetivo.

Análisis DAFO de tu estudio de mercado.



los instrumentos para el estudio de mercado
  • los instrumentos son: 
  • observacion de los puntos de venta y el comportamiento de los consumidores.
  • entrevista con proveedores minorista.
  • encuesta a los consumidores.
  • exhibiciones acompañadas por un cuestionario.
  • pruebas, demostraciones de gustaciones y pruebas gratis.
  • focus group.
  • fuentes secundarias  









Comentarios

Entradas más populares de este blog

TÉCNICA SCAMPER

JAMBOARD