”MS. EXCEL-FUNCIONES PRINCIPALES”

 ”MS. EXCEL-FUNCIONES PRINCIPALES”

Es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos.

Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.


FUNCIONES DE MS. EXCEL.

Las funciones de Excel que todos deberían aprender, según la Universidad de Harvard

·          Pegado especial.

·          Insertar varias filas.

·          Relleno Rápido.

·          Índice y coincidir.

·          Suma Rápida.

·          CTRL Z / CTRL Y.

·          Eliminar Duplicados.

·          Inmovilizar paneles.

FÓRMULAS BÁSICAS DE EXCEL

          v  Suma. Es el ABC

v  Resta. Lo mismo que la anterior.

v  Multiplicación.

v  División.

v  Promedio, media o media aritmética.

v  Valores máximos y mínimos.

v  Contara.

v  Contar Sí.


Para iniciar Excel realice los siguientes pasos:

1.              Oprimir en la barra de tareas de Windows el botón: Inicio.

2.              Seleccionar la opción Programas. ...

3.              En el nuevo menú, oprimir el botón izquierdo del ratón sobre la opción Microsoft Excel.

4.              Al abrir Excel, la primera pantalla que aparecerá es la siguiente:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TÉCNICA SCAMPER

JAMBOARD